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El Ayuntamiento de Griñón genera un plan para ampliar la cobertura móvil

La alcaldesa de Griñón, María Antonia Díaz Garrido ha comenzado hoy una negociación con la empresa telefónica Vodafone para mejorar las conexiones telefónicas del municipio. Siguiendo uno de los objetivos figurados en su plan legislativo, pretende conseguir una ampliación tanto de la cobertura GSM como de la red 3G.

El acuerdo, sin coste alguno para el Consistorio, es el resultado de las conversaciones que se han llevado a cabo con responsables y técnicos de la empresa de telecomunicaciones británica. Según han confirmado ambas partes, el principal objetivo de esta iniciativa es obtener para todos los vecinos de la localidad un servicio de calidad y favorecer notablemente sus capacidades interactivas.

Está previsto que se pase de un punto a tres en un breve periodo de tiempo, lo que se traducirá en una ampliación de la cobertura y una considerable mejora de las conexiones de ADSL dentro de los límites del municipio. Como consecuencia de la creciente demanda de conectividad instantánea y las nuevas tecnologías, la alcaldesa ha querido invertir buena parte de sus propuestas al uso de este tipo de servicios y al empleo de Internet como principal herramienta para la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento  ha señalado que " las gestiones con Vodafone están bastante avanzadas y van por buen camino ".  En poco tiempo se espera que la cobertura, tanto de telefonía como de la red 3G aumente y se logren mayores resultados en los comercios. Además los líderes municipales están estudiando la implantación durante los meses de verano de un servicio WIFI para todos los vecinos. Este recurso estará disponible en los principales puntos neurálgicos de la localidad que se centrarán en la plaza Mayor, el Centro de Recursos Juveniles y el Recinto Ferial.
A pesar de que la Banda Ancha creció en España durante 2011 más del 60%, los problemas con las conexiones de red han sido un continuo a lo largo de este año y las quejas por reiterados fallos no han cesado. Cada vez son más los usuarios de telefonía móvil que manifiestan su disconformidad por comunicaciones que se cortan o no se escuchan, mensajes que no llegan, falta de señal o una mala cobertura de 3G.

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