Entradas populares

El Barrio de Salamanca abre sus tiendas los domingos para atraer a los turistas


El pasado 27 de mayo dio comienzo en el barrio de Salamanca el 'Madrid Sunday Shopping'.  Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Confederación del Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) que consiste en mantener abiertos los comercios de este distrito todos los domingos y días festivos hasta el próximo 24 de junio. Con esto se pretende potenciar el aumento de ventas y promover la llegada de turistas a esta zona céntrica de la capital.


Esta medida, que en un futuro puede que se extienda a otros barrios de la ciudad, ha sido creada para dar un impulso a los sectores comercial y turístico, dos de los más afectados por la crisis. Pero según los comerciantes el 'Madrid Sunday Shopping' no se está notando mucho.

Es el caso de la encargada de la tienda de moda Purificación García, Ana Ramírez, que reconoce que desde arrancó este proyecto “hay mas ajetreo por la calle que los meses anterior pero las ventas no han aumentando notablemente”. Ana comenta que desde el mes de octubre su tienda abre los domingos pero “se sigue vendiendo más o menos lo mismo que hace unos meses”

Por su parte, el encargado del establecimiento Diesel Store, Pablo G, afirma que “se han notado cambios ya que la tienda nunca ha abierto los domingos y es algo nuevo” pero a pesar de esto considera que esta actividad “no ha sido tan efectivo como se podía esperar”. Pablo también reconoce que la mayoría de la gente que acude estos días a la tienda “son en su gran mayoría turistas” ya que “a los propios madrileños apenas se les ve”.

 Calle Serrano. Fotografía de Koldo.
Además de la apertura de los comercios, en la calle Serrano se han instalado una exposición de zapatos gigantes, mientras que el día de su inauguración se realizó un espectáculo en el que actuaros bailarines, patinadores y azafatas que se encargaban de animar a los visitantes.

Durante las semanas que está durando el  'Madrid Sunday Shopping' se está celebrando también una ruta de la tapa en la que está participando los restaurantes que se han querido sumar a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario