Entradas populares

El Griñón consigue el ascenso a Tercera División por primera vez en su historia


El Club Deportivo Griñón ha conseguido esta temporada, por vez primera, el ascenso a la categoría que abre el fútbol profesional español

El CD Griñón ha conseguido el ascenso a Tercera División por primera vez en su historia. Por vez primera el modesto equipo madrileño paseará el nombre de esta localidad por el fútbol profesional madrileño. El logro, toma más relevancia si cabe si tenemos en cuenta las circunstancias demográficas de este pequeño pueblo. Griñón tiene una población de 5848 habitantes, según datos del INE en 2011, lo que convierte este ascenso en una auténtica gesta.

Será la primera vez que el Club dispute una competición profesional y se ha conseguido gracias a un proyecto de cantera, compromiso y seriedad, según palabras del miembro de la junta directiva del Club, David Villaceros.

El proyecto se fragua hace cuatro años, cuando miembros del club, jugadores y simpatizantes, empezaron a trabajar tras la marcha de los antiguos directivos para hacer “un club modesto desde las bases de la honestidad, la modestia, el trabajo y el sacrificio”, ha relatado Villaceros.  En esta situación el Club empezó a trabajar con el punto de vista de aficionados que amaban este deporte, ha señalado el dirigente azulón.
Con el proyecto que indica Villaceros se formaron los pilares de la institución que, a dia de hoy es el CD Griñón. El club ha llegado a doblar el número de equipos que lo conforman, siempre con la idea de potenciar la cantera, ya que “la seña de identidad del club era el fútbol base y formar a los chicos de la localidad”. El Club ha tratado de “mantener un bloque” y desde ahí los logros, con trabajo, se han ido sucediendo.
Cabe destacar que no todo ha sido un “camino de rosas”, ha reconocido David Villaceros: “Hay momentos difíciles en el fútbol, en los que no hay que volverse loco y mantener la cabeza fría. Se dan malas rachas, malos momentos, pero el club siempre ha tratado de mantener la base y confiar en su gente”, señala el directivo.
No es casualidad que el Griñón haya conseguido el ascenso. El pasado ejercicio el equipo ya se quedó a las puertas de lograrlo, cuajando una gran año. Esta temporada, se ha dado un “saltito de calidad”, según ha reconocido el propio Villaceros que el equipo ha notado en los partidos complicados, transmitiendo más confianza en las aspiraciones de este equipo.
Villaceros no duda en tildar este ascenso de “hecho importante para nuestro pueblo, ya que gracias al fútbol, se va a llevar el nombre de Griñón por muchos lugares de la Comunidad de Madrid”.
No hay duda de la importancia que tiene este ascenso para la localidad. El fútbol representa mucho en nuestra sociedad y muchas ciudades han crecido en base al crecimiento de sus equipos, ejemplos de ello puede ser el Getafe, cuyo equipo ha dado a la localidad madrileña una repercusión nacional, que en el pasado, a pesar de ser una ciudad poblada, no tenía.
David Villaceros tiene claro que el Club lo que quiere es disfrutar esta próxima temporada. Según ha indicado “no hay que volverse loco y hay que vivirlo, seguir con la base y continuar el trabajo”.
El Griñón tendrá el próximo año un trabajo muy complicado en Tercera División, pero el Club tratará de continuar con este proyecto para seguir escribiendo la historia de la institución en la historia del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario