Entradas populares

Exposición fotográfica "Construimos Europa"


Para conmemorar el 12 de mayo, día de Europa, el Parque del Retiro acoge la exposición de fotografía “Construimos Europa”. Esta muestra ha sido impulsada conjuntamente por la embajada de Bulgaria en Madrid y la Asociación Búlgaro-EspañolaCirilo y Metodio, que dedica sus esfuerzos a la integración a nivel internacional del pueblo búlgaro. Ambas organizaciones cuentan con la ayuda de la Asociación Culturi, especializada en los intercambios culturales a través de la fotografía.

Los visitantes pueden acudir a la exposición entre los días 12 y 26 de mayo en la terraza de la Casa de Vacas. Tanto la Junta Municipal como los organizadores confían en que la muestra sirva para dar a conocer las actividades que se derivan de la política común europea. Las fotografías muestran infraestructuras construidas en países de la unión gracias a los Fondos Estructurales y se centra principalmente en dar a conocer los resultados gracias a fotografías de ‘antes y después’. Como objetivo los organizadores pretenden enseñar a los ciudadanos en qué se invierten los fondos europeos. 

Una de las fotografías destacadas muestra el resultado de la restauración del Monasterio de Rila, en Bulgaria, situado en a 120 kilómetros de su capital, la ciudad de Sofía. Esta imagen pertenece a la exposición de 2010 “La Cultura a través del objetivo de otro”, otro de los proyectos conjuntamente desarrollados por la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio y la Asociación Culturi.

Con esta exposición se espera, en palabras de los organizadores, “fomentar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y el diálogo intercultural entre los jóvenes a través de la fotografía”. La Comunidad de Madrid ha programado otras actividades culturales para la conmemoración del Día de Europa. En el metro de Retiro la embajada de Dinamarca presenta en ‘Copenhague, ciudad ciclista’ diversas ilustraciones sobre la importancia de la bicicleta como medio de transporte en la capital danesa. Los habituales teatros de títeres del Retiro representan cuentos de la cultura popular rumana.

Con estas actividades el Ayuntamiento espera brindar una jornada festiva en familia para todo aquel que se acerque al parque madrileño. Por su parte las embajadas de los países miembros de la UE organizan todo tipo de conciertos musicales regionales y de actividades deportivas para fomentar el sentimiento de fraternidad europea. 

La muestra se encuentra en la Casa de Vacas del Retiro
Fotografía de Gonzalo Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario