Entradas populares

Institutos de Madrid Sur celebran sus 25 años de vida


Centros escolares de Leganés, Fuenlabrada y Móstoles celebran el vigésimo quinto aniversario con antiguos alumnos
Los distintos colegios de educación superior van a realizar numerosas actividades durante los días 14, 15 y 16 de junio para celebrar el cumpleaños de los centros escolares.
Todos los institutos, a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, organizan reuniones de antiguos alumnos para rememorar su paso por las aulas y ofrecer a los nuevos alumnos su visión de la educación que recibieron.
Profesores, dirección y trabajadores de los distintos centros asisten también a las muchas otras actividades y talleres que, desde las diferentes direcciones de los centros, han organizado.
Colegio Rayuela / Foto: M. Yagüe
Todos los colegios tienen en común la realización de jornadas lúdicas con talleres, circuitos y juegos. A diferencia de los demás institutos, el CEIP Rayuela de Fuenlabrada realizará un torneo de futbolín humano donde padres y alumnos jugarán juntos, mientras que el IES Dalí de Leganés contará con una oca gigante, donde los estudiantes demostrarán sus conocimientos sobre la historia del colegio.
El IES Velázquez del municipio de Móstoles, cuyo lema de este aniversario es ’25 años aprendiendo juntos’, ofrecerán a los asistentes un cóctel de bienvenida e invitarán a los mismos a participar en las actividades organizadas por la dirección durante toda tarde.
“En principio íbamos a realizar una mesa redonda donde los alumnos podrían preguntar a los exalumnos sobre sus experiencias en la universidad pero a última hora se ha descartado la opción por falta de tiempo” asegura el Francisco Javier Bernad, profesor de Geografía e Historia y organizador del evento del IES Velázquez de Móstoles.
Francisco Javier explica que por motivos de austeridad “se ha pedido al AMPA que informe a los padres y madres que lo componen y que quieran asistir al evento que ingresen en el número de cuenta del colegio el importe de 30 euros para la comida y el refrigerio del acto”.
El Instituto Salvador Dalí celebra también el vigesimoquinto año desde su inauguración y muchos de sus antiguos alumnos han sido los encargados de realizar una fiesta que reúna a todos aquellos que han pasado por los pupitres del centro. Los jóvenes han creado un grupo de Facebook – red social juvenil - para dar toda la información del evento que tienen previsto celebrar el día 17 de junio.
“Nosotros estamos muy orgullosos de haber estudiado en este instituto y estamos haciendo todo lo posible para conseguir actuaciones para la fiesta y chavales que quieran venir a animar el ambiente” informa Susana Gallego, exalumna del IES Salvador Dalí, que asegura que tanto Facebook como Twitter han sido cruciales para conseguir determinadas asistencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario