Entradas populares

La Comunidad de Madrid es la cuarta que más turistas recibe


Madrid se encuentra en cuarto lugar en la lista de las comunidades autónomas más visitadas durante los cuatro primeros meses del año. Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de mayo. La lista la encabeza Canarias con más de 19 millones de turistas, mientras que a la Comunidad de Madrid han acudido en esta primera parte del año casi seis millones de viajeros. Los cinco primeros puestos los completan Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia y Baleares en segundo, tercer y quinto lugar respectivamente.


De estos datos el más alto es el del mes de abril, cuando llegaron a la la zona madrileña 1.764.000 turistas tanto de la península como de otros países. Para el resto de meses las cifras son muy similares ya que el número de visitantes osciló entre 1,2 millones y 1,6 millones.

Comparando el lugar de residencia se puede ver que la llegada de turistas a Madrid desde otros países es menor que la de los habitantes del Estado español. Esta diferencia es de casi 300.000 personas.
Con respecto al año pasado el número de turistas ha bajado. En los primeros meses de 2011 llegaron a Madrid 6.113.287 personas, unas 200.000 más que el año actual. Los meses en los que se encuentra la mayor diferencia son marzo y abril, en los cuales ha habido un bajón de casi 100.000 visitantes. Por su parte el mes de febrero es el único en el que las estadísticas no son desfavorables, ya que este año han llegado unos 2.000 viajeros más que en el curso anterior.

En cuanto a municipios, Madrid se encuentra en primer lugar junto con Barcelona, las cuales han recibido 1,5 millones de viajeros cada una.

 Edificio del INE. Fotografía de -Merce-.

En lo referido al porcentaje de plazas ocupadas en los hoteles, los datos del INE revelan que la Comunidad de Madrid se encuentra en tercera posición tras Canarias y Baleares, estando por encima de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Madrid se encuentra con un 55,4 por ciento de ocupación, por encima de la media española. Por su parte Canarias tiene un  63,7 por ciento y Baleares un 58,9 por ciento. Cataluña se encuentra en tercera posición con una ocupación de 53,35 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario