Entradas populares

"Muestra de solidaridad que tiene el colectivo de ciudadanos rumanos hacia el problema de falta de sangre en los hospitales españoles"


Entrevista con la consejera de inmigración y cooperación del Ayuntamiento de Benidorm, Eva Mayor


La escasez de la falta de sangre los hospitales españoles está siendo cada vez va siendo más notorio. Como remedio a este serio problema, Rumania, ha aceptado la petición de ayuda de España y ha dado pie a una serie de apoyos encabezados por la realización de una campaña para donar sangre llamada “Ayuda a España, dona sangre y salva una vida”. Esta campaña ha comenzado a actuar en el Centro Social “José Llorca Linares” de Benidorm y pretende extenderse hacia las localidades donde la comunidad rumana sea mas numerosa.
Campaña de donación de sangre - USP San Camilo
FOTO: USP HOSPITALES

            Esta medida de ayuda, favorecerá a que la comunidad de rumanos asentada en Benidorm se ofrezca para conseguir el objetivo que se ha fijado y así conseguir un mayor número de donantes que permita solventar este gran problema que se da lugar en la gran mayoría de hospitales españoles. 

Reportero: ¿Cómo empieza esta campaña y que la mueve para llevarla a cabo?
Eva Mayor: Más que una campaña, la veo más bien como una muestra de solidaridad que tiene el colectivo de ciudadanos rumanos hacia el problema de falta de sangre en los hospitales españoles.
R: ¿Por qué se ha pensado en los ciudadanos rumanos para que se lleve a cabo esta iniciativa?
E.M: Esta iniciativa radica su éxito en el llamamiento por parte del gobierno rumano a sus ciudadanos residentes en España para que se solidaricen con la comunidad española y den a conocer al pueblo español que este colectivo se caracteriza por una gran solidaridad. El motivo de que haya comenzado en Benidorm es por el hecho de que en esta ciudad se encuentran un gran número de inmigrantes rumanos y de los cuales esperamos una gran aportación.
R: ¿Son muchos los rumanos que han acudido a esta campaña?
E.M: Hasta la fecha han venido mas de 200 personas y esperemos que con el paso de los días esta cifra se vea incrementada para así poder llevar esta iniciativa a otras ciudades. 
R: ¿Cómo han reaccionado las autoridades locales?
E.M: Se han visto sorprendidos, ya que aquí las campañas que se realizan son a nivel local y no son muchos los que acuden a las campañas de donación de sangre.
R: ¿Qué centros de salud o que autoridades forman parte de esta campaña?
E.M: Hasta el momento contamos con el apoyo de el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y con los Hospitales que forman parte de la misma.
R: ¿Es la primera campaña de este tipo que llevan a cabo en Castellón?
E.M: Si lo enfocamos a una campaña de ayuda llevada a cabo por un colectivo de ciudadanos no españoles, si. Es evidente que campañas de donación de sangre se llevan a cabo todos los años en la mayoría de ciudades españolas, pero ninguna de la importancia que tiene la ayuda de un determinado colectivo.
R: ¿Opina que esto puede mejorar las relaciones entre los distintos colectivos (españoles y rumanos) que conviven en  Benidorm?
E.M: Por supuesto, todo acto de solidaridad es bien visto por cualquier ciudadano, vengas de donde vengas, y si no se logran mejorar las relaciones, por lo menos se va a conseguir ver el lado solidario que tiene este colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario