Entradas populares

La Milla Dorada de Leganés reune a más de 2.500 participantes


Más de 2.500 personas se han congregado en Leganés para participar en la primera edición de la Milla Dorada, una carrera organizada por el Ayuntamiento de la localidad cuyo fin es el fomento del deporte en la tercera edad.

 

El recinto ferial de la ciudad que acogía el evento se ha visto desbordado por un número de participantes mucho mayor del esperado, por lo que los responsables han calificado esta primera edición de la prueba como “un éxito rotundo”. Anteriormente esta carrera se celebró en el parque Polvoranca, pero esta es la primera vez que se celebra en el centro de la ciudad.

El concejal de asuntos sociales de Leganés, Ángel Juárez, ha animado a la práctica de deporte en la tercera edad en “actividades de todo tipo”, puesto que se trata de un sector de la población en el cual “apenas se realiza actividad física, pertenecen a un sector de población que está algo olvidado a este respecto. Sin embargo nuestros mayores uno de los grupos más beneficiados por ello”, señala.

La presidenta de la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS), Carmen Sánchez Chicharro, también es una firme defensora del deporte en la tercera edad, no solo en el caso de los afectados por esta enfermedad, ya que también es un buen método para prevenirla. “Hemos creado grupos de gimnasia en nuestra sede de Alcorcón para prevenir la enfermedad y evitar que quienes la padecen se atrofien. Además, de vez en cuando hacemos sesiones de baile a las que también están invitados los familiares para apoyar a los pacientes de osteoporosis”, ha explicado. “Si no pueden hacer gimnasia, es recomendable que anden, y si hace sol mejor, ya que la vitamina D es muy recomendable para la buena salud de los huesos. Por eso es tan saludable salir a pasear ahora que empieza el buen tiempo”.

Sánchez Chicharro ha señalado también la importancia de realizar deporte en grupo. “Así anima a hacer el ejercicio, que a lo mejor por pereza no harían si estuvieran solos. Además, en nuestros grupos de gimnasia se han hecho muchas amistades, y eso también mejora considerablemente a los participantes”.

Fuente del vídeo: Leganés Gestión de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario