Entradas populares

La nueva Sgae promete no cobrar en conciertos benéficos pese a la crisis

La nueva directiva de la SGAE ( Sociedad General de Autores y editores) plantea refundar sus estatutos y modificar todo artículo que pueda llevar a un conflicto con sus afiliados, artistas y el público. Anton Reixa, presidente de la Sociedad General de autores y editores asegura que " las nuevas normas cambiarán para no generar tanto rechazo por parte sociedad, era un cambio que los miembros de la sociedad pedían desde hace tiempo y un buen comienzo es dejar de cobrar por los conciertos benéficos".
Logotipo de SGAE


R-¿ Cómo plantean enfrentarse a todo este cambio de directiva?

A-Las nuevas normas nos permitirán modificar todo aquello que no rozaba una amplia mayoría pero era votado por los afiliados. No caeremos en los mismos errores. Era intolerable pensar en que quien confiabas estaba jugando con el dinero de mucha gente, con las ilusiones y con el esfuerzo. El daño moral es grande.

R- ¿Cúal es el cambio que escenificará la nueva etapa de la SGAE?

A- Pretendemos recaudar dinero por otras vías menos problemáticas. Vamos a eliminar la recaudación por conciertos benéficos, también elaboraremos un código de buenas conductas, nuevos plazos, nuevas pautas de recaudación. Queremos plantear una comunicación mas fluida con el ministerio de Educación y afrontaremos los errores que nos han hecho llegar a esta situación.

R- Dejar de recaudar ese dinero de conciertos benéficos, ¿ por imagen o por conciencia?

A-Le voy a ser sincero, las nuevas normas cambiarán para no generar tanto rechazo por parte sociedad, era un cambio que los miembros de la sociedad pedían desde hace tiempo y un buen comienzo es dejar de cobrar por los conciertos benéficos".

R- Con la crisis discográfica que se vive en España, ¿cómo ve la actual situación de los artistas?

A- Necesitamos que se cambie la ley, no podemos seguir esperando que el gobierno de turno haga algo cada cuatro años, todo son promesas pero nadie cambia nada. Entendemos que es una ley polémica ( en referencia a la desaparecida ley Sinde) pero es necesaria. El trabajo de artistas se tiene que ver recompensado de alguna manera.

Por otra parte, Abel Zamora, representante de artista se muestra desconfiado con la intención de SGAE. "Mucho tienen que cambiar las cosas para que confiemos en este sistema de recaudación. Las cosas tienen que hacerse bien porque hay mucho dinero en juego y porque los artistas no tienen nada mas para estar seguro con su trabajo" asegura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario