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Los coches eléctricos no tienen problemas de aparcamiento en Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona ha accedido a las peticiones de las empresas comercializadoras de coches eléctricos para que éstos puedan aparcar sin problemas en el centro de la ciudad.

La movilidad sostenible es uno de los grandes objetivos que tienen los ayuntamientos de las grandes ciudades para reducir la contaminación del numeroso tráfico que sufren día a día. A pesar que cada vez más se intenta concienciar a la población de la necesidad de la movilidad sostenible aún no tiene el éxito esperado. Debido a los altos índices de contaminación que asolan las ciudades españolas se están intentando imponer medidas por parte de la Administración que favorezcan a los usuarios de estos vehículos. Una de esas medidas ya impuestas a nivel estatal es la de que cualquier vehículo eléctrico, no contempla los híbridos, no debe pagar el impuesto de matriculación. Además el impuesto de circulación para estos automóviles se reduce notablemente como es el caso de Barcelona con un descuento del 75 por ciento.

Una de las marcas pioneras en introducir los coches eléctricos en España fue Tazzari, que comenzó su andadura con carritos de golf eléctricos en Barcelona. Según uno de los distribuidores en España de la marca de coches eléctricos Tazzari, Eric Zobel: “Los españoles es el público más difícil de convencer de toda Europa para que apuesten por la movilidad sostenible, no creen en su fiabilidad”. A esto se suma la caída en picado del mercado automovilístico en España debido a la crisis.”Debemos hacer hincapié en las ventajas económicas de estos coches tanto por el bajo consumo como por el ahorro en mantenimiento”, asegura Zobel.

El Ayuntamiento de Barcelona es uno de los más implicados en la concienciación de la movilidad sostenible y por ello ha querido colaborar haciendo que los coches eléctricos estén exentos de pagar por estacionar sus vehículos en zona verde o azul. “Estamos trabajando junto a los ayuntamientos para que los coches eléctricos puedan moverse por el carril bus e incluso estacionar en la zona de motocicletas”, explica Giusseppe D’ Alessandra, socio de Eric Zobel en la distribución de Tazzari en España. Esta medida puede resultar viable puesto que los coches eléctricos tienen unas dimensiones y peso menor que cualquier vehículo convencional. Ahora las marcas de coches sostenibles buscan extender las ayudas más allá del Ayuntamiento de Barcelona y ponen en su punto de mira a la ciudad de Madrid.

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