Entradas populares

Los Veranos de la Villa vuelven a Madrid



Teatro Circo Price, sede de los Veranos de la Villa.

Los Veranos de la Villa vuelven a Madrid como cada año para amenizar las calurosas tardes de la ciudad. Este acontecimiento anual es un espacio abierto a la cultura de todo tipo: desde el teatro, pasando por el cine, la danza y, como no, la música. Este año, el evento tendrá lugar desde el 28 de junio al 2 de septiembre.


Esta edición, contará con actuaciones de artistas de talla internacional como Hugh Laurie con su banda, The Copper Bottom Band, Charlotte Gainsburg o Katie Melua. Además, la música española tendrá su máximo representante en el flamenco a través de cantantes como Pitingo, Estrella Morente, Farruquito y Diana Navarro entre otros.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este evento ha sido siempre el acercamiento de la música clásica a los ciudadanos, ya que no suele ser un estilo muy popular pero llamativo. De esta forma, los madrileños podrán disfrutar de las actuaciones de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), así como de representaciones de zarzuela y de ópera.

La ORCAM, que desde su fundación ha tenido como objetivo la difusión de la música española, dará un concierto el día 7 de julio en el que interpretará la Sinfonía n.9 “El nuevo mundo” de Antonin Dvořák y “El sombrero de tres picos”, suite n.1 y suite n.2, de Manuel de Falla. La BSMM, a su vez, ofrecerá dos espectáculos: uno denominado “La banda al fresco” y otro en el templete del Parque del Retiro. En el primero de ellos, la banda realizará varios conciertos en distintos parques y plazas de Madrid en los que la figura de Federico Chueca será la más destacada. En el segundo, la banda ofrecerá varios conciertos con un programa variado en los que destacarán las figuras de compositores españoles.

Además, la zarzuela tendrá un hueco especial en las noches de agosto, cuando se interpretarán en los Jardines de Sabatini obras como “Los gavilanes”, “Apoteosis” y “La verbena de la Paloma”.  Asimismo, el II Ciclo de Ópera llegará a Madrid y durante el 29, 30 de junio y 1 de julio se representarán fragmentos de las famosas obras de “Don Giovanni”, de Mozart, “La Traviatta”, de Verdi y “Carmen”, de Bizet.

Sin embargo, esta nueva edición viene especialmente con un cambio: la elección del Teatro Circo Price como escenario principal; de manera que queda relegado el anterior emplazamiento al aire libre: el Escenario Puerta del Ángel de Casa de Campo. De esta forma, será el Teatro el que acoja el programa musical central con 25 conciertos. Tal y como afirma su director, Pere Pinyol: los Veranos de la Villa son “la programación de música más interesante que se hace en España este año”.

Además, el director de actividades de veranos culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lago,  ha afirmado que este traslado al Teatro Circo Price “consolidará a este espacio musical como el más importante de la ciudad”. Aparte del teatro, el Matadero, los Jardines de Sabatini y Conde Duque serán los otros grandes escenarios de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario