Entradas populares

Zubin Mehta preside el V Festival del Mediterrani


Zubin Mehta dirigiendo.
Zubin Mehta preside este año el V Festival del Mediterrani, bajo el epígrafe “Amor és llibertat” en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El festival, que se está celebrando en estos momentos, tendrá lugar durante todo el mes de junio. Durante este mes, el Palau acogerá tanto obras líricas como un concierto dedicado a Brahms que dirigirá el propio Zubin.
Dentro de las obras líricas, Zubin dirigirá a la Orquesta de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat Valenciana en “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi con Jorge de León como Manrico y María Agresta en la piel de Leonora. Se trata de una nueva producción del Palau, aunque no es nueva para el director indio. Además, también representarán “Medea” de Luigi Cherubini, una ópera-comique en tres actos en los que la soprano lituana Violeta Urmana interpreta a la sacerdotisa Medea y la mezzosoprano madrileña María José Montiel se mete en la piel de Neris.

El 23 y el 28 de junio será el turno de “Tristan und Isolde”, de Richard Wagner, pero esta vez no se representará, sino que será interpretado como una ópera en concierto. Además, Mehta dirigirá a los solistas Serguéi Ostrovski y Guiorgui Anichenko en un concierto que reunirá dos de las obras más conocidas de Brahms: el doble concierto para violín y violoncello y orquesta opus 102 y la Sinfonía n.2 opus 73.

El maestro indio, quien es además director vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, declaró en la presentación de la quinta edición de este festival, que Valencia cuenta con una programación operística más atractiva que la del Teatro Real. Por eso no está de acuerdo en que el teatro madileño siga recibiendo mayores subvenciones. Además ha recordado que “ahora” el Palau tiene “algo que ellos no pueden ofrecer. Madrid no tiene este año ningún Verdi ni Puccini”.

Además, el Palau ha programado varias sesiones de ballet con el Ballet Nacional de España, así como un ciclo de conciertos de Debussy y una serie de encuentros con el tenor Jorge de León y Zubin Metah. También ha organizado un ciclo de cine en el que se realizarán proyecciones de películas como “Una noche en la ópera” y “Arsénico por compasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario