Entradas populares

Otro modo de conocer Madrid


El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio de Arquitectos y el grupo turístico Orizonia presentó el pasado 6 de junio la iniciativa 'Pasear Madrid'. Se trata de una actividad para que los turistas conozcan los edificios más emblemáticos de la ciudad a través de tres itinerarios: Paseo de las Artes,  Castellana-Serrano y Alcalá-Gran Vía. En estas rutas se podrá ver el interior de alguna de estas obras arquitectónicas. Los encargados de enseñar las construcciones serán una serie de arquitectos designados por los organizadores.


Dentro del Paseo de las Artes se podrán conocer los museos del Prado, Thyssen, Reina Sofía y el centro cultural Caixa-Forum. Además, este recorrido pasará por la Glorieta de Carlos V y la calle Alcalá. En el itinerario de Castellana-Serrano se podrán ver ejemplos de la arquitectura contemporánea española. Por último, en la ruta Alcalá-Gran Vía se encontrarán la Cibeles, Puerta del Sol, calle Segovia, Bailén, el Palacio Real, los jardines Sabatini o la plaza de Oriente. 

Además de dar a conocer a los turistas esta parte de la capital, esta iniciativa tiene como objetivo dar una mayor promoción de Madrid tanto en las comunidades españolas como en el resto de países.
Para el decano del Colegio de Arquitectos, José Antonio Granero, esta iniciativa es “novedosa en la promoción de Madrid” además de que servirá para “generar actividad económica”. José Antonio cree que con 'Pasear Madrid' se demostrará “el trabajo de los arquitectos en la construcción del paisaje urbano”.

Por su parte, el director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández, ha asegurado que “es muy satisfactorio convertir en un producto accesible al gran público una idea tan acertada como esta”. Además Ricardo ha afirmado que esta iniciativa “acercará Madrid a sus visitantes desde una perspectiva muy original, la de la historia y valor arquitectónico de sus edificios”.

 Estatua de la Cibeles. Fotografía de Israel_Lemus

La oferta estará compuesta por unos paquetes turísticos en los que se incluirá al menos una noche de hotel. Las reservas se podrán realizar en la web pasearmadrid.com y en todas las agencias de viaje de España y algunas del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario