Entradas populares

Otro sello discográfico dado de baja


En los últimos años ha tenido lugar un aumento de las bajas de sellos discográficos en España. Y Luna Records (no el sello existente en Reino Unido, sino uno español) no es una excepción. Tras un tiempo tratando de “salir a flote”, su creador, Rafael Hidalgo, ha decidido poner fin a un camino que empezó “con una ilusión y unas ganas que han desaparecido a medida que ha ido pasando el tiempo”. Y es que, a veces, factores externos se imponen a los propios sueños. “Hacienda me atosigaba. Tenía gente que quería producir pero no me salían las cuentas”, afirma Hidalgo.

Pero para este guitarrista, tecladista y musicólogo la música es de lo más importante de su vida, por lo que seguirá trabajando para ella y en ella: “Lo del sello lo olvido rápido. Sabía que sería difícil. Ya estoy metido en otros trabajos como composiciones de temas para diferentes documentales e incluso una autoproducción. Eso sí, me lo tomaré con calma”, cuenta el productor.

Uno de los instrumentos que toca Rafael Hidalgo: el teclado electónico.

Hidalgo también ha querido expresar su malestar ante el estado actual de la música, a la que él mismo denomina un “producto” más: “La industria de la música tiene una mayor parte de industria que de música. Todos buscan enriquecerse y no ofrecer cosas de calidad.” Además, se muestra pesimista ante la posibilidad de un cambio: “Por el momento en España la situación va a seguir así y sí finalmente cambia a mejor, dudo mucho que cualquiera de nosotros vaya a verlo. Queda mucho por hacer y de momento nadie hace nada. Mientras la música sea tratada como un chorizo o una morcilla esto seguirá igual”.

Y no sólo él piensa negativamente de la industria musical en España. A ella ha dedicado estas palabras Javier Lillo, el guitarrista de Lista Negra, un grupo de rock nacional: “Ya es difícil que un artista o un grupo salga a la luz. Hoy en día casi toda la música viene de fuera y los que pretendemos transmitir lo que sentimos no podemos hacerlo a gran escala”. Lista Negra comenzó su andanza en el mundo del rock en el año 2010 y, desde entonces, el panorama musical actual ha conseguido, según ellos mismos, que no haya en ellos muchas “ilusiones” y “esperanzas”.

No obstante, tanto el productor Rafael Hidalgo como el grupo de rock Lista Negra seguirán disfrutando con la música y, en la medida de lo posible, haciendo disfrutar a los demás gracias a sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario