Entradas populares

Rakuten compra Wuaki.tv

Logo de Rakuten

El mercado del video bajo demanda no para de crecer en nuestro país. Hace unos días Google hizo público su servicio de alquiler de películas en España, y esta mañana El consejero delegado de Wuaki.tv, Jacinto Roca, ha anunciado la adquisición de su compañía al cien por cien por parte de la empresa japonesa Rakuten

Fundada en 1997, la empresa nipona es una desconocida en nuestro país pero es una de las compañías de ecommerce más grandes del mundo, con más de 50 millones de usuarios. La compra de Wuaki.tv será su cuarta inversión en Europa, donde ya cuenta con Play.com (en Inglaterra), PriceMinister (en Francia) y Tradoria (en Alemania). Con la adquisición de la empresa catalana, Rakuten espera convertirse en líder de la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet y competir con plataformas como Netflix, o Hulu.

“Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica” anunciaba Jacinto Roca aunque no ha querido hacer públicos los detalles de dicho acuerdo. El presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha declarado que está muy impresionado con la tecnología y visión de la compañía española, ya que tienen acuerdos muy sólidos con fabricantes importantes de televisores (LG, Samsung, Panasonic y Philips) y con los estudios de Hollywood (Warner Bros, Paramount, Walt Disney y Sony Pictures).

Wuaki.tv

Además de esta gran negociación, Wuaki anunciaba esta semana a través de su twitter el lanzamiento de una tarifa plana al mes para utilizar su servicio. "Será una tarifa plana al mes de entre 5 y 10 euros", señaló Roca. Con esta suscripción, los usuarios tendrán acceso a más de 1.000 películas y series de televisión.

Por su parte, los principales competidores de Wuaki.tv en nuestro país reciben el acuerdo como una buena noticia. “Esta operación demuestra que existe un interés en el servicio VOD de nuestro país, y esperemos que sirva para que la sociedad española empiece a tomar conciencia de la existencia del video bajo demanda” apuntan desde el departamento de comunicación de Youzee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario