El diseño de los coches eléctricos distan mucho de
los cánones de belleza en lo que ha automóvil convencional se refiere. El MINI
eléctrico ha conseguido que su diseño se mantenga imperturbable, tanto en el
exterior como en parte del interior, puesto que es una de las principales
causas de compra de este vehículo. No tanto su funcionalidad, que si ha sufrido
variaciones, puesto que necesitan toda la parte trasera para la implantación de
grandes baterías de litio, por lo que solo hay espacio para dos ocupantes en la
parte delantera y limita al máximo la capacidad del maletero, en realidad, solo
hay sitio para una pequeña bolsa de viaje.
Foto: BMW
Aún es un proyecto pero según palabras del jefe de
prensa de BMW en España, Enrique Rodríguez Martín-Feriche: “el proyecto del
MINI E ya es una realidad en Estados Unidos dónde llevan dos años probándolo
con excelentes resultados, ahora ha venido a Europa en período de pruebas y
Berlín, a la vanguardia de sostenibilidad ha sido la ciudad elegida”. Esta prueba
consiste en otorgar una serie de vehículos de este tipo a ciudadanos para que
lo conduzcan en su día a día y hacer un seguimiento exhaustivo, mediante un
formulario de preguntas, de las dificultades y beneficios que encuentran en su
conducción, como por ejemplo, la recarga de las baterías o la usabilidad del
automóvil. Se entregarán 100 vehículos con contrato de leasing, es decir, con
alquiler con derecho a compra. Después de obtener los datos en Berlín, la
prueba se realizará en Gran Bretaña.
En España, varios medios de comunicación del sector
pudieron realizar una pequeña toma de contacto con uno de los ejemplares por
Madrid. “La conducción del MINI eléctrico es sencilla e intuitiva, al igual que
en un MINI de carburante, puesto que los mandos son exactamente iguales”
explica el piloto de pruebas del grupo BMW, Daniel Gómez, quien acompañó a los
periodistas en la prueba de conducción. El motor eléctrico posee una autonomía
de 250 kilómetros, recargándose en pequeñas dosis sin necesidad de corriente
gracias al sistema de frenado y de deceleración, es decir, al levantar el pie
del pedal de arranque. Por otro lado, sus características son similares, al
igual que su diseño, a las de un vehículo convencional pues su potencia es de
150 kilowatios o 203 caballos en equivalencia, con una velocidad máxima de 152
kilómetros por hora y una aceleración de 8,4 segundos de 0 a 100 kilómetros por
hora.
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