Entradas populares

“En un período de tiempo de unos diez años, más de la mitad de las personas que vivan en una ciudad conducirán vehículos eléctricos”


El redactor jefe de la revista española Car Magazine, Daniel Iñigo, lleva más de diez años al servicio del mundo del motor. “Desde pequeño siempre me he sentido atraído por los coches y todo lo que conllevan, desde carreras de competición hasta datos mecánicos. Estudié periodismo y tuve la suerte de que las prácticas ya las realicé para un medio del motor”, cuenta Iñigo. Ha visto pasar muchas tendencias de la industria automovilística y ahora le toca lidiar con la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos.

Daniel Iñigo. Redactor jefe de la revista Car Magazine.


Pregunta.- ¿Cómo valora la evolución de los coches en estos últimos años?

Respuesta.- Realmente es positiva, no sólo se han mejorado los elementos técnicos y de seguridad de los coches, sino que nos encontramos ante la revolución eléctrica. Este camino llevará a todos los ciudadanos, en un futuro, hacia una mayor conservación y concienciación social del medio ambiente.

P.- ¿Qué disposición considera que tienen los ciudadanos con respecto a estos coches?

R.- Aún la mayoría de las personas les tiene miedo. No hablamos de un segmento competitivo en ventas, pues ahora es cuando se están empezando a vender estos vehículos. Existen muchas reticencias a la hora de adquirir estos vehículos pues la mayor preocupación de los clientes es que la autonomía de los vehículos no sea capaz de aguantar algunos trayectos y puedan dejar “tirados” a sus ocupantes.

P.- ¿Cree qué pasa lo mismo con los híbridos?

R.- Aquí hablamos de otro tema completamente diferente. Los híbridos están alcanzando unas ventas inimaginables desde hace un par de años. Cuentan con todo lo bueno de los dos mundos. Mientras que estás en ciudad puedes llevar un coche completamente eléctrico, pero se tiene la seguridad de cambiar a modo gasolina cuando salgamos a carretera o cuando los indicadores de electricidad avisen de que se encuentran en reserva.

P.- ¿Cómo prevé el futuro de estos coches?

R.- Los avances tecnológicos de los automóviles caminan a un ritmo muy acelerado. Dentro de unos años, las baterías aguantarán el mismo tiempo que un depósito de gasolina con lo cual los miedos desaparecerán. En mi opinión, en un período de tiempo de unos diez años, más de la mitad de las personas que vivan en una ciudad o en sus alrededores conducirán uno de estos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario