Entradas populares

Madrid se compromete con la movilidad sostenible


Las ayudas económicas de los ayuntamientos sobre el Plan de Apoyo de Movilidad Sostenible están siendo numerosas. 

Reducir la contaminación es un objetivo que la sociedad en general demanda y por ello los primeros en actuar deben ser los organismos oficiales. Para ello se ha elaborado una serie de ventajas para premiar a aquellos que colaboren en la causa de acabar con la emisión de gases nocivos para la atmósfera que conllevan los automóviles de gasolina.

Parquímetro de Madrid.


La Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de la Tarjeta Cero, una tarjeta que permite aparcar a los coches de contaminación cero en todas las zonas de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) –tanto azules como verdes– sin ningún coste adicional. Para su expedición será necesario presentar en la oficina del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el Documento Nacional de Identidad del titular del vehículo así como la tarjeta de inspección técnica y el certificado de emisiones de CO2 del vehículo. Para los coches de gasolina esta acreditación, conocida como “Tarjeta de Residentes”, tiene un coste en Madrid de 24,60 euros al año aunque solo te permite aparcar en las calles colindantes a tu domicilio, es decir que únicamente abarca un par de calles y solo es posible para los que residan en Madrid centro, que es dónde más problemas de aparcamiento hay.

“Son muchos los ciudadanos que han solicitado esta tarjeta, esto quiere decir que el número de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid cada vez es más numeroso”, argumenta la encargada del departamento administrativo del SER, Isabel González. “Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con el medio ambiente aunque sea una medida de pequeña escala porque muchas pequeñas iniciativas suman un gran avance para todos”, afirma Isabel González.

Otros municipios como el de Valladolid ya bonifican a los ciudadanos ecológicos que conducen un coche eléctrico por esta ciudad, con la supresión de pagos en aparcamientos que cuenten con zona ORA además de habilitar hasta 34 puntos de recarga totalmente gratuitos para este tipo de vehículos. El alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, apuesta por los vehículos eléctricos “incorporaremos automóviles de cero emisiones a nuestra flota oficial en cuanto nos sea posible”, asegura el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario