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“Esperamos que los clientes se vayan adaptando a la conducción eléctrica paulatinamente”


Eric Zobel es un empresario italiano que desde hace varios años cambió su residencia italiana  a Barcelona dónde se ha consolidado como uno de los mejores distribuidores náuticos de la ciudad condal. Con los barcos le iba bien, pero quería ampliar sus horizontes, por ellos, junto a su socio, Guisseppe D’Alessandra, emprendieron el nuevo proyecto de dar a conocer y ser los distribuidores oficiales de la marca Tazzari Zero, una marca de vehículos eléctricos.

Eric Zobel (izquierda) distribuidor de Tazzari en España.

Pregunta.- ¿Cómo fueron los inicios de Tazzari Zero?

Respuesta.- Tazzari es una empresa italiana que empezó dedicada al mundo del esquí. En esta última década se han dedicado a la investigación de automóviles eléctricos. Yo entre en contacto con ellos a través de un conocido del mundo de la náutica y me ofrecieron la posibilidad de trabajar con ellos aquí en España, pues es una marca poco conocida y necesitaban expandirse.

P.- ¿Qué productos ofrece la empresa?

R.- Comenzamos con cochecitos de golf eléctricos. El Club de Golf de Barcelona fue de los primeros en demandarlos y hoy la mayoría de sus vehículos pertenecen a nuestra marca. Con el paso de los años este pequeño vehículo se transformo en el que hoy en día es el producto estrella de la marca y con el que estamos teniendo éxito: el Tazzari Zero.

P.- ¿Qué peculiaridades tiene este vehículo?

R.- La más importante es que es un automóvil que no contamina. Sus pequeñas dimensiones lo hacen perfectamente apto para el ajetreo de las ciudades. Además ofrecemos numerosas opciones para transformarlo acorde al gusto del cliente desde colores hasta complementos, además de diferentes versiones del Tazzari Zero como por ejemplo el modelo Speedster que es descapotable y en Italia está pegando fuerte.

P.- El segmento de los coches eléctricos es hostil, ¿cree que tendrá éxito?

R.- Hasta el momento no tenemos ninguna queja y esperamos que los clientes se vayan adaptando a la conducción eléctrica paulatinamente. No se vende a un volumen exagerado, pero se vende y cada vez más. Empezamos moviendo el coche por Barcelona y aquí ya ha sido un éxito. Tenemos dos puntos de comercialización en Barcelona y Sitges, y aunque España es un mercado difícil, hemos tenido que crear una red de distribución por toda España. 

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