Eric Zobel es un
empresario italiano que desde hace varios años cambió su residencia
italiana a Barcelona dónde se ha
consolidado como uno de los mejores distribuidores náuticos de la ciudad
condal. Con los barcos le iba bien, pero quería ampliar sus horizontes, por
ellos, junto a su socio, Guisseppe D’Alessandra, emprendieron el nuevo proyecto
de dar a conocer y ser los distribuidores oficiales de la marca Tazzari Zero,
una marca de vehículos eléctricos.
Eric Zobel (izquierda) distribuidor de Tazzari en España.
Pregunta.- ¿Cómo fueron
los inicios de Tazzari Zero?
Respuesta.- Tazzari es
una empresa italiana que empezó dedicada al mundo del esquí. En esta última
década se han dedicado a la investigación de automóviles eléctricos. Yo entre
en contacto con ellos a través de un conocido del mundo de la náutica y me
ofrecieron la posibilidad de trabajar con ellos aquí en España, pues es una
marca poco conocida y necesitaban expandirse.
P.- ¿Qué productos
ofrece la empresa?
R.- Comenzamos con
cochecitos de golf eléctricos. El Club de Golf de Barcelona fue de los primeros
en demandarlos y hoy la mayoría de sus vehículos pertenecen a nuestra marca.
Con el paso de los años este pequeño vehículo se transformo en el que hoy en
día es el producto estrella de la marca y con el que estamos teniendo éxito: el
Tazzari Zero.
P.- ¿Qué peculiaridades
tiene este vehículo?
R.- La más importante es
que es un automóvil que no contamina. Sus pequeñas dimensiones lo hacen
perfectamente apto para el ajetreo de las ciudades. Además ofrecemos numerosas
opciones para transformarlo acorde al gusto del cliente desde colores hasta
complementos, además de diferentes versiones del Tazzari Zero como por ejemplo
el modelo Speedster que es descapotable y en Italia está pegando fuerte.
P.- El segmento de los
coches eléctricos es hostil, ¿cree que tendrá éxito?
R.- Hasta el momento no
tenemos ninguna queja y esperamos que los clientes se vayan adaptando a la
conducción eléctrica paulatinamente. No se vende a un volumen exagerado, pero
se vende y cada vez más. Empezamos moviendo el coche por Barcelona y aquí ya ha
sido un éxito. Tenemos dos puntos de comercialización en Barcelona y Sitges, y
aunque España es un mercado difícil, hemos tenido que crear una red de
distribución por toda España.
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