Honda es una marca de
automóviles y motocicletas nipona. En el pasado Salón del Automóvil de Tokio ya
nos adelantó que la mayoría de sus proyectos que estaban en fase de desarrollo
pertenecían al grupo de los eléctricos, tanto automóviles como motocicletas,
esto último es algo no tan común en el mundo de la movilidad sostenible pero es
necesario decir que Honda debe la mayor parte de sus ingresos al mundo de las
dos ruedas.
Townwalker. Foto: Honda
En cuanto a vehículos Honda
mostró coches concepto como el Townwalker, un vehículo que se asemeja más a un
patinete y puede ser transportado fácilmente puesto que es plegable. Con él
quieren competir en el segmento de los Segway, el famoso patín de dos ruedas
motorizado. Por otro lado se sitúa el Micro Commuter Concept, un pequeño
vehículo que está concebido para ser personalizado al gusto del cliente. El
Micro Commuter aúna los dos mundos del motor: es un coche pero se mueve
mediante la mecánica de una moto, esto quiere decir que gracias a las
investigaciones en los centros de la marca, el pequeño utilitario llevará un
motor como el que llevan sus motocicletas eléctricas. Por último su vehículo
híbrido, un turismo urbano que ofrece tanto una conducción eléctrica como una
en modo gasolina mediante transmisión automática.
Micro Commuter Concept. Foto: Honda
Pero el proyecto más
esperado de Honda es el EV-STER, pues sería su primer deportivo biplaza
completamente eléctrico. “Estamos impacientes por presenta el EV-STER, pues
consideramos que será un acierto para nosotros”, asegura la jefa de prensa de
Honda, Anna Boix. Gracias a la fabricación casi por completo del chasis de este
vehículo con fibra de carbono han conseguido reducir el peso para así dotarlo
tanto de más autonomía como de potencia. “El EV-STER tendrá una autonomía de
160 km y llegará hasta los 180 km/h aproximadamente”, afirma Boix.
EV-STER. Foto: Honda
Dos son las propuestas
en cuanto a motocicletas eléctricas que el grupo Honda quiere añadir a su lista
de productos. “Las motocicletas eléctricas presentan un riesgo, por la
incertidumbre de no saber si serán bien acogidas por el cliente, aún así Honda
se arriesgará por la movilidad sostenible”, dice el director general de Montesa
Honda, Eduard Bigas. Un scooter de tres ruedas llamado E-CANOPY que está
diseñado con el objetivo de cumplir tanto en uso personal como empresarial,
pues contará con un baúl trasero para el transporte de pequeñas mercancías. La
versión en dos ruedas del EV-STER se encuentra en la RC-E, una motocicleta
deportiva fabricada en un cuerpo compacto de una moto de 250 cilindros y que
tendrá una autonomía para salvar grandes distancias.
E-CANOPY. Foto: Honda
RC-E. Foto: Honda
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