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Honda apuesta por lo eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokyo


Honda es una marca de automóviles y motocicletas nipona. En el pasado Salón del Automóvil de Tokio ya nos adelantó que la mayoría de sus proyectos que estaban en fase de desarrollo pertenecían al grupo de los eléctricos, tanto automóviles como motocicletas, esto último es algo no tan común en el mundo de la movilidad sostenible pero es necesario decir que Honda debe la mayor parte de sus ingresos al mundo de las dos ruedas.

Townwalker. Foto: Honda


En cuanto a vehículos Honda mostró coches concepto como el Townwalker, un vehículo que se asemeja más a un patinete y puede ser transportado fácilmente puesto que es plegable. Con él quieren competir en el segmento de los Segway, el famoso patín de dos ruedas motorizado. Por otro lado se sitúa el Micro Commuter Concept, un pequeño vehículo que está concebido para ser personalizado al gusto del cliente. El Micro Commuter aúna los dos mundos del motor: es un coche pero se mueve mediante la mecánica de una moto, esto quiere decir que gracias a las investigaciones en los centros de la marca, el pequeño utilitario llevará un motor como el que llevan sus motocicletas eléctricas. Por último su vehículo híbrido, un turismo urbano que ofrece tanto una conducción eléctrica como una en modo gasolina mediante transmisión automática.

Micro Commuter Concept. Foto: Honda


Pero el proyecto más esperado de Honda es el EV-STER, pues sería su primer deportivo biplaza completamente eléctrico. “Estamos impacientes por presenta el EV-STER, pues consideramos que será un acierto para nosotros”, asegura la jefa de prensa de Honda, Anna Boix. Gracias a la fabricación casi por completo del chasis de este vehículo con fibra de carbono han conseguido reducir el peso para así dotarlo tanto de más autonomía como de potencia. “El EV-STER tendrá una autonomía de 160 km y llegará hasta los 180 km/h aproximadamente”, afirma Boix.

EV-STER. Foto: Honda


Dos son las propuestas en cuanto a motocicletas eléctricas que el grupo Honda quiere añadir a su lista de productos. “Las motocicletas eléctricas presentan un riesgo, por la incertidumbre de no saber si serán bien acogidas por el cliente, aún así Honda se arriesgará por la movilidad sostenible”, dice el director general de Montesa Honda, Eduard Bigas. Un scooter de tres ruedas llamado E-CANOPY que está diseñado con el objetivo de cumplir tanto en uso personal como empresarial, pues contará con un baúl trasero para el transporte de pequeñas mercancías. La versión en dos ruedas del EV-STER se encuentra en la RC-E, una motocicleta deportiva fabricada en un cuerpo compacto de una moto de 250 cilindros y que tendrá una autonomía para salvar grandes distancias.

E-CANOPY. Foto: Honda

RC-E. Foto: Honda


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