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Lleno, por favor


Los vehículos eléctricos ya son una realidad. Pero con ello surge el primer problema, la instalación de puntos de recarga de baterías.

Estos vehículos están particularmente diseñados para la movilidad en ciudades y su mayor inconveniente es la escasez de duración de su autonomía por lo que es recomendable la instalación de numerosos puntos en una ciudad que faciliten el uso de la movilidad sostenible. Por ello es necesaria la implantación de lo que ya son comúnmente conocidas como “electrogasolineras”.

Puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid.


Existen muchas empresas dedicadas al desarrollo de estos aparatos. Las hay de varios tipos según la alimentación que demande el vehículo, a saber, energía eólica, hidrógeno o la más común, la energía fotovoltaica. Con respecto a la utilización las hay tanto de uso público como de uso privado, estas últimas son menos frecuentes. Las de uso público suelen estar diseñadas para una rápida carga con la posibilidad de conectar dos o más automóviles a la vez. Las de uso privado suelen emplear la red eléctrica de la propia casa por lo que las reformas arquitectónicas serían mínimas. La Comunidad de Madrid ha hecho público en su Boletín Oficial (BOCM) que las ayudas a las estaciones de recarga serán de 30.000 euros en el caso de puestos de uso privado y 60.000 euros para las de servicio público general, siempre y cuando el máximo no supere el 30% del gasto subvencionable.

“La mayoría de clientes privados en estos momentos suelen ser hoteles o establecimientos de hostelería, aunque cada vez se extiende más su uso, el ciudadano aún no confía al máximo en esta iniciativa”, declara el presidente de la compañía N2S especializada en la energía verde y en la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, Pablo Fernández de la Torre.

A parte de las ayudas del gobierno muchas marcas de vehículos también están concienciadas con esta causa a favor del medio ambiente. Nissan se ha ofrecido para entregar 400 estaciones de carga rápida sin ningún coste a los participantes del programa Movilidad de Emisiones Cero. “Estos puntos de recarga rápida proporcionan una carga del 80% en tan solo 30 minutos y desde marzo de 2012 ya han empezado a instalarse”, asegura la responsable del área de Comunicación del Producto de la compañía automovilística nipona Nissan, Marta Ginferrer.

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