Entradas populares

Principales protagonista del caso ‘Pinto Argentina’



Antonio Fernández, ex alcalde de Pinto y máximo responsable de la Fundación Pinares.
Fuente: EP
Antonio Fernández: Fue alcalde de Pinto (1995-2005) y máximo responsable de la Fundación Pinares. Se le acusa de haber hecho fraude en la Cooperación Internacional entre Pinto (España) y Pinto (Argentina) a través de la Fundación Pinares. El pasado 22 de febrero de 2010 tuvo que ir a declarar por la querella criminal impuesta por el abogado pinteño, Luis Miguel Martín Batres, por el caso ‘Pinto Argentina’.


Luis Miguel Martín Batres es el abogado que a llegado impuso una querella criminal a Antonio Fernández por el caso 'Pinto Argentina' Fuente: Almenaradepinto
Luis Miguel Martín Batres: Abogado pinteño, que en febrero de 2009 interpuso una querella criminal por el presunto fraude cometido en el Convenido Pinto España – Pinto Argentina, y la Fundación Pinares.

Javier Álvavez y Ángel Strappazon en su visita a Pinto.
Fuente: ZigZag
Ángel Strappazon: Portavoz del MOCASE (Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero). En 15 de marzo de 2007 viajó hasta Madrid para dar una rueda de prensa en el Ateneo. Allí denunció públicamente a Antonio Fernández por cometer irregularidades en Pinto (Argentina). Incluo acusó al Emilio Rached y Antonio Fernández (este último provó que no tenía ningún vínculo con esta empresa) de estar siendo cómplices de empresas como AFAGRO, que contratan a paramilitares para expulsar de sus tierras a los campesinos, violando los Derechos Humanos.

Javier Álvarez: Cooperante español en Santiago del Estero desde hace más de una década y profesor de la Cátedra UNESCO en sostenibilidad. Fue uno de los primeros en dar la voz de alarma de lo que sucedió en Pinto (Argentina).

Guillermo Ganón y Emilio Rached, presente y pasado en Pinto (Argentina).
Fuente: santiagolibre.superforo.net

Emilio Rached: Exalcalde de Pinto (Argentina) y actual Vicegobernador de Santiago del Estero. Además es senador por Argentina. Se le relaciona con Antonio Fernández, aunque ya no tiene ningún tipo de relación y con la empresa AFAGRO.

Guillermo Ganón: Actual intendente (alcalde) de Pinto Argentina. Viajó a Pinto en una ocasión para reunirse con los portavoces de los diferentes partidos políticos y tratar el tema de la construcción de las 18 viviendas “sociales” que finalmente fueron para profesionales. 
Juan Tendero tomó el testigo que dejó Antonio Fernández como alcalde de Pinto.
Fuente: Ayuntamiento de Pinto.
Juan Tendero: Alcalde de Pinto (2005-2007). Tomó el bastón de mando del Ayuntamiento de Pinto tras la marcha de Antonio Fernández. 

Fernándo González  preside de la Comisión de Investigación sobre el caso 'Pinto Argentina'.
Fernando González: es el actual Concejal de Educación, Juventud, Infancia y Cooperación Internacional. El pasado mes de octubre se creó la comisión de investigación para averiguar el paradero de las subvenciones a Pinto Argentina. Fernando González será el encargado de presidir esta comisión que también cuenta con la participación de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pinto. 

Juan José Martín Nieto (izq), junto a José Miguel Govantes, que viajó en una ocasión con Antonio Fernández a Pinto (Argentina). Fuente: ZigZagdigital.
Juan José Martín Nieto: Fue alcalde de Pinto (2008-2011). En un acuerdo junto a Reyes Maestre (JpP) y Carlos Penit (IU) hicieron el primer requerimiento judicial de Pinto (Argentina) de las facturas que acreditasen el destino del dinero que Pinto (España) destinó a cooperación internacional. Aunque un informe del despacho de abogados CuatreCasas dejó claro que las decisiones judiciales españolas no tiene validez en Argentina.

Roberto Díaz

Temas relacionados con el caso 'Pinto Argentina'
Todos los detalles sobre el caso ‘Pinto Argentina’
Fernando González: "El objetivo es depurar las responsabilidades políticas del mayor escándalo de la historia democrática de Pinto"
Martín Batres: "En principio existen criterios y razones para entender que existen irregularidades"  
Antonio Fernández: "Yo nunca me he llevado nada de nadie" 
Javier Álvarez: "Si, he recibido amenazas, ésta y otras veces en otros lugares del mundo"
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario